CUAN IMPORTANTE ES LA MÚSICA DESDE SIEMPRE

Utilizada en multitud de ocasiones, para celebraciones o despedidas, para aprendizajes en las aulas,.. No admite fronteras, no importa en que idioma esté, puedes comprender su intención, que expresa.


Comparo la música con cualquier otro idioma pues debes aprender a saber leer y escribir una partitura, entenderla e interpretarla. Pero aún así, sin estos conocimientos, puede modificar tus sensaciones o sentimientos mientras oyes una obra.


Entonces, puede la música mejorar nuestro aprendizaje?; puede una persona invidente leerla o una persona sorda oirla?


Puede ser usada para mejorar la autoestima, la confianza reforzar sentidos, mejorar la psicomotricidad...?


Este blog pretende recopilar información sobre las posibilidades de la música en la enseñanza, sin limitaciones.


Estais todos invitados a participar, aportar y aprender.







martes, 11 de enero de 2011

ES UNA UTOPÍA ?



When it comes to communication - anything is possible


Podremos realmente, mediante la música, comunicarnos sin excepciones?
Ya lo propuso un jovencito Steven Spielberg con su película "Encuentros en la tercera fase" en la que conseguía comunicarse con seres de otros mundos mediante 5 notas repetidas insistentemente. La ficción nos da ciertas licencias....
Pero el reino animal no deja de ser menos curioso, pues hemos podido reproducir sus tonos con instrumentos. El cantautor Lluís Llach imitaba a las gaviotas con un rasgueo de una cuerda de guitarra mientras tocaba "Viatge a Itaca" simulando la calma del mar después de una tormenta.
Sin entrar en frecuencias que nosotros no podemos oir y que en cambio ellos pueden reproducir y entenderse, dejo este video que quizá no se aleje tanto de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario